Portada » Te contamos algunos datos curiosos e interesantes sobre el té.

Te contamos algunos datos curiosos e interesantes sobre el té.

te

Después del agua, el té es la segunda bebida más popular en el mundo, y aunque muchas personas lo han adoptado como parte de su día a día, en realidad son pocas las que saben de sus múltiples beneficios. Te contamos algunos datos curiosos e interesantes sobre él.

# 1 Todos vienen de la misma planta

La mayoría de los tés (negro, verde, oolong y blanco ) provienen de la misma planta: la Camellia sinensis. El nivel de oxidación y las técnicas de procesamiento son los que diferencian a cada tipo. Los provenientes de hierbas en realidad no son té real, ya que vienen de otros productos botánicos .

#2 El té tiene más cafeína que el café

Se utiliza mucho menos para hacer una taza de té que para hacer una taza de café , por lo que el contenido total de cafeína en el primero es menor a lo que hay en el segundo.

#3 La temperatura del agua varía según el tipo de té

Los verdes y blancos requieren que el agua tenga una temperatura de al menos 65 C, mientras que el negro necesita casi 100 grados.

#4 Es mejor hacer tú propio té helado que comprarlo

El té embotellado no contiene la cantidad de antioxidantes necesarias para combatir el cáncer. Los fabricantes eliminan la mayoría de estos nutrientes para que sepa menos amargo y así venderlo al público.

#5 Agregarle leche evita que tus dientes se manchen

Si quieres evitar que tu dentadura se manche con el té ponle un poco de leche. Según un estudio publicado por la Journal of Dental Hygiene , esto es más efectivo que los productos dentales.

#6 El té verde es un arma poderosa para prevenir el cáncer

Estudios recientes aseguran que el té verde puede ayudar a matar las células de cáncer oral y prevenir el cáncer de próstata.

#7 Nunca mezcles el limón con la leche

Muchas personas acostumbran acompañar su bebida con unas gotas de limón o un chorrito de leche. No pongas estos dos ingredientes juntos porque el jugo de esta fruta puede cortar el lácteo.

#8 No tires tus bolsitas de té

Estos empaques los puedes reutilizar para hacer una agua suave para regar tus plantas y así evitar que le salgan hongos. También las puedes usar para desengrasar ollas y sartenes.

#9 Algunas comidas saben mejor si las acompañas con una taza de té

El té verde se lleva bien con sabores sutiles como la ensalada de pollo y los sándwiches de berros, mientras que el té negro hace juego con el chocolate y la carne roja .