Portada » Si tienes alguno de estos síntomas es probable que tus riñones no estén bien

Si tienes alguno de estos síntomas es probable que tus riñones no estén bien

Si de repente has sentido un dolor en la parte baja o aumentaron tus ganas de ir al baño de un día a otro, tu cuerpo te está mandando señales de que tus riñones no están bien.

Investigadores del National Kidney Foundation revelan que a través de ciertos síntomas puedes identificar si tienes problemas en los riñones. ¡Conócelos!

1. Te sientes cansada o no te concentras

Esto pasa tus riñones no limpian adecuadamente tu sangre, por lo que se acumulan las toxinas e impurezas en tu cuerpo.

2. Experimentas comezón

Si tienes la piel seca y te rascas continuamente, podrías tener una enfermedad renal avanzada. Esto pasa cuando tus riñones no mantienen un equilibrio adecuado de minerales y nutrientes en la sangre.

3. Vas más al baño

Sientes la necesidad de orinar con mayor frecuencia, sobre todo en la noche. Esto significa que tus riñones no filtran adecuadamente las toxinas y bacterias, es decir, tienes una infección urinaria.

4. Notas espuma en la orina

Si notas muchas burbujas en la orina y se tardan en desaparecer, tal vez tengas proteína en ésta, lo cual es anormal y debes atenderte, ya que indica que tus riñones no funcionan bien.

5. Se inflaman tus piernas y tobillos

Cuando tienes problemas en los riñones, los líquidos no se eliminan del cuerpo, por lo que se acumulan en estas zonas con mayor facilidad.

6. Tienes calambres

Un desequilibrio en los electrolitos como bajos niveles de calcio y fósforo favorecen los calambres musculares.

Si presentas uno o más de estas señales que indican problemas en los riñones, lo mejor es que acudas al médico, para que te de un diagnóstico y un tratamiento adecuado. ¡No dejes que tu cuerpo se llene de toxinas!