Portada » ¿Puede una mujer anciana convertirse en DJ?

¿Puede una mujer anciana convertirse en DJ?

 

 

Wirginia Talan Szmyt es una mujer polaca, de 78 años, que tiene la firma convicción de que la vejez no es más que una condición espiritual. “Alguien que tiene 40 años puede no tener voluntad de vivir”.

Wirginia estudió pedagogía y rehabilitación y trabajó en un centro de detención juvenil. Retirada, organizó reuniones y viajes para personas 50+ y se abocó a promover una vida activa y saludable. Para ella, el envejecimiento “es parte de nuestra vida” y “quienes permanezcan activos reportarán mayores niveles de excitación y entusiasmo toda su vida”.

Hace unos años, Wirginia tuvo una cirugía de cadera y usó muletas para caminar durante algún tiempo; sin embargo, no se dio por vencida y concentró su energía en la música. Esta pasión la llevó a convertirse en DJ Wika. De manera autodidacta, Wirginia aprendió a usar la tornamesa y en su laptop empezó a mezclar música que hasta el día de hoy mantiene en la pista de baile a un amplio público, predominantemente senior.

Reggae, jazz, rock, disco, rumba y salsa son ritmos que la polaca DJ Wika hace sonar en el Bolek Club de Varsovia. “La música siempre fue importante en mi vida. Cuando observo a la gente disfrutar en la pista de baile me siento bien”.

De acuerdo al sitio kobieta, después de la segunda canción que Wirginia pone en su consola, ya nadie permanece sentado en su lugar. DJ Wica es abierta y no se queja de Lady Gaga, de Shakira o de Madonna. Al contrario, en el disco duro de su ordenador tiene miles de archivos con música de todo tipo de género. Lleva un block de notas en donde escribe el nombre de los artistas y los títulos de las canciones que encuentra en Youtube. “¡Vamos nena!”, le dice a la entrevistadora “te voy a mostrar mi lista de reproducción”, mientras se balancea rítmicamente.

“Pensar que nada puede cambiar en mi vida es simplemente inaceptable para mí”, declaró DJ Wica. Por su puesto, se refería a desarrollar una nueva habilidad o conocimiento después de los 60 años.