Portada » LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

¿Cómo cuidar a un adulto mayor?

Lo principal es reconocer que todos las personas adultas mayores no son iguales, las clasificaremos según grado de dependencia: Autovalente, Adulto mayor frágil y Dependiente. 

AUTOVALENTE: Es la persona mayor de 60 años que realiza, sin necesidad de ninguna ayuda, las actividades de la vida diaria, como vestirse, ir al baño, alimentarse, etc. Y las actividades instrumentales como preparar la comida, uso del teléfono, manejar su dinero, etc. Se caracteriza por ser independiente y sano, física y psicológicamente 

ADULTO MAYOR FRÁGIL Es la persona que se encuentra en una situación de riesgo, condicionada porque sufre alguna enfermedad física o psíquica, por lo que requiere cierta ayuda para las actividades de la vida diaria. 

DEPENDIENTE. Es la persona con algún daño físico o psíquico importante, dependiente absoluto, incapacitado para realizar sus actividades. Necesita de una tercera persona para que logre realizar las actividades de la vida diaria y las actividades instrumentales.

Cuando identiques a qué grupo pertenece el adulto mayor qué quieres cuidar debes reconocer también que sus necesidades son particulares, muy personalizadas y que lo ideal es siempre un servicio de enfermería a domicilio que puede contratarse por horas o por un día o de forma permanente. 

Nosotros somos especialistas en el adulto mayor y podemos mandarte una enfermera en domicilio para poder hacerte un plan de cuidado que luego puedas continuar. 

Nuestras enfermeras son profesionales con amplia experiencia en el sector. 

Contáctanos al (01) 7390820  

Whatsapp 999-88-3804 

Correo: informes@homecare.com.pe