Un nebulizador es un tipo de equipo médico que una persona con asma u otra afección respiratoria puede usar para administrar medicamento directa y rápidamente a los pulmones.
Un nebulizador convierte el medicamento líquido en un vapor muy fino que una persona puede inhalar a través de una mascarilla facial o boquilla. Tomar el medicamento de esta manera permite que llegue directamente a los pulmones y al sistema respiratorio en donde se requiere.
¿Qué es un nebulizador y cómo usarlo?
Hoy conoceremos el concepto principal del nebulizador y de sus usos en el cuidado del adulto mayor en casa. Este tipo de equipo médico es recetado u indicado por el médico tratante.
¿Cómo funciona el nebulizador?
Un nebulizador es un aparato eléctrico o que funciona con pilas. Suele constar de cuatro partes:
el motor
la boquilla o una mascarilla facial
la copa
el tubo
El medicamento se coloca en la copa, que se une al motor a través del tubo La boquilla o la mascarilla facial se une a la copa. Cuando se enciende el aparato, envía un vapor fino a la mascarilla. Y el paciente adulto mayor inspira el vapor.
El Adulto Mayor no tiene que “hacer” nada para medicarse, salvo quedarse quieto e inspirar. Si el paciente no se queda quieto ni coopera o se pone a llorar, puede no obtener toda la medicación necesaria. Durante el tratamiento, es importante que ayude a su hijo a estar lo más quieto y lo más tranquilo posible.
Usar un nebulizador o un inhalador puede ser complicado. Por lo tanto, pida al médico geriatra de su paciente adulto mayor que les muestre cómo funciona el aparato antes de usarlo por primera vez.
Si tienes alguna otra duda o necesitas consejos para el cuidado de personas mayores a domicilio
¡Podemos ayudarte!
Nosotros instalamos el nebulizador en domicilio en la ciudad de Lima en menos de 24 horas, no te cobramos por la capacitación para poder usarla y además le adjuntamos los accesorios que necesites de acuerdo a la necesidad de tu paciente.
Puedes contactarte sin compromiso al 01 7390820 o al Whatsapp al 999883804 para poder asesorarte de lo que realmente necesitas.