Portada » Beneficios de usar una silla de ruedas

Beneficios de usar una silla de ruedas

Beneficios de usar una silla de ruedas

La silla de ruedas son un dispositivo de asistencia y apoyo más utilizados para favorecer la movilidad y mejorar la calidad de vida de las personas que tienen dificultades para caminar (por ejemplo, una persona con una lesión medular que le provoque tetraplejia o paraplejia, distrofia muscular, etc.).

Beneficios del uso de silla de ruedas.

  1. Facilidad para desplazamiento: Abre oportunidades y genera beneficios de usar una silla de ruedas para que los usuarios de sillas de ruedas puedan estudiar, trabajar, participar en actividades sociales y acceder a servicios como la asistencia sanitaria.
  2. Brinda calidad de vida: beneficia la salud física y la calidad de vida de los usuarios, ya que ayuda a reducir problemas comunes como las úlceras por presión y la progresión de las deformidades, y a mejorar la respiración y la digestión.

Beneficios de usar una silla de ruedas

Usos de las sillas de ruedas.

Para garantizar una movilidad eficaz, los usuarios de sillas de ruedas necesitan una silla de ruedas que se adapte correctamente a sus necesidades específicas. Las estadísticas muestran que alrededor del 10% de la población mundial, es decir, unos 650 millones de personas, tienen discapacidades y, de ellas, un 10% necesita una silla de ruedas. Así, se calcula que alrededor del 1% de la población total, o el 10% de las personas con discapacidad, necesitan una silla de ruedas, es decir, unos 65 millones de personas en todo el mundo.

Además, se calcula que en 2003, 20 millones de personas que necesitaban una silla de ruedas para moverse no la tenían. Hay datos que indican que sólo una minoría de las personas que necesitan sillas de ruedas tienen acceso a ellas, y de éstas muy pocas tienen acceso a una silla de ruedas adecuada.

No esperes hasta que sea demasiado tarde. Hazte con una silla de ruedas y garantiza la mejor atención para tus seres queridos en el lugar donde más importa: ¡tu hogar!» En Homecare podras contar con gran variedad de módelos y materiales.
📌 Consultanos al Whatsapp 📲999883804.