Portada » Dr. José Francisco Parodi Garcia

Dr. José Francisco Parodi Garcia

  • por

Dr. José Francisco Parodi Garcia

Contamos en nuestro Staff como médico geriatra principal con la atención del Dr. José Francisco Parodi García, puede solicitar una cita al 999-88-3804, o a la central telefónica (01) 7390-820 anexo 1.

Te contamos un poco de la trayectoria de nuestro especialista en adulto mayor:

El Dr. José Francisco Parodi García es profesor de Geriatría y Salud Pública de la Universidad San Martín de Porres en pre y post grado.  Es además Director del Centro de Investigación de Envejecimiento– CIEN de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres. Ha colaborado como consultor con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y participó en la elaboración del Plan de acción sobre la salud de las personas mayores incluido el envejecimiento activo y saludable.

Dr. José Francisco Parodi Garcia

A nivel clínico, el Dr. Parodi trabajó por 16 años en el Centro Geriátrico de la Marina de Guerra del Perú, como en diferentes clínicas de Lima. Fue Director Médico de Bamboo Senior Health Services, clínica de día especialista en medicina del adulto mayor hasta el 2021.

EEs autor y coautor de numerosos artículos en revistas clínicas así como libros nacionales e internacionales (ORCID )  Ha participado como coordinador académico, expositor, moderador y ponente en diversos cursos nacionales e internacionales.  Es investigador certificado RENACYT del Perú.

Trayectoria del Dr. José Francisco Parodi Garcia.

El Dr. Parodi ha asesorado en temas de salud pública y envejecimiento a ministerios de salud y sociales de América Latina.  Asimismo, es experto invitado y asesor temporal de instituciones internacionales (CEPAL, OPS/OMS) en el tema de envejecimiento en eventos académicos y de política de salud internacional.  Fue consultor externo del Centro De Investigaciones Sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud (CITED) de la Habana – Cuba.  Fue miembro del Board de la Panamerican Health and Education Foundation (PAHEF)

Es miembro del comité ejecutivo de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor (ALMA). Es miembro de la Sociedad de Medicina Geriátrica (SEMEG) de España, miembro numerario de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y miembro del comité Internacional de la Junta Directiva – Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría.  En Perú es miembro titular de la Sociedad Peruana de Geriatras, desempeñándose actualmente como miembro de la Junta Directiva.

Estudió medicina humana en la Universidad San Martín de Porres, hizo la Especialidad de  Geriatría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cursos de post grado en la Universidad Complutense de Madrid. Realizó la Maestría en Salud Pública con mención en Epidemiología  y el Doctorado en Medicina.  Se ha graduado de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor y del curso de Diseño y tutor virtual de enseñanza OPS.

Separa tu cita a domicilio con el doctor Francisco Parodi. Atendemos las 24 horas los 365 días del año.

​Contáctenos:
☎ (01) 739-0820